Conmoción por femicidio de joven embarazada en Argentina

Conmoción por femicidio de joven embarazada en Argentina

Las cruces rosadas simbolizan la lucha contra el femicidio

El pasado domingo 10 de mayo fue encontrada sin vida Chiara Páez, de 14 años y que estaba gestando un bebé. El cuerpo sin vida se halló en el patio de la casa de quien era su novio, 2 años mayor que ella, ubicado sobre San Martín al 800, en barrio Jardín. Manuel, su pareja, habría confesado la autoría del femicidio.

La relación había comenzado en octubre de 2014, cuando amigos en común los presentaron. Todo marchaba bien hasta que en febrero Chiara cuestionaba algunas actitudes a Manuel por lo que decidieron ponerle un final al romance, pero hace un mes y medio reanudaron el noviazgo. Nada ni nadie indicaba que este desenlace pudiera ser posible. Lorena, la tía de Chiara, es preceptora del Instituto donde Manuel cursaba su 3° año de técnico electromecánico y comento al diario Clarín que era un chico callado, “al que no se le conocía la voz” y que nunca había estado envuelto en actos de indisciplina.

Por su parte Fabio, el padre de la joven sentenció:

“Era un chico bueno hasta que se convirtió en un asesino. Esto es una película de terror”.

Cronología

El hecho comenzó el domingo 3 de mayo, cuando Chiara se hallaba junto a un grupo de amigas y decidió ir a visitar a su novio. Desde ese momento todo fue incertidumbre y con el correr de las horas el miedo a un desenlace trágico fue ganando las calles de Rufino, Provincia de Santa Fe, donde la menor de edad vivía una vida “activa y solidaria” según relatan allegados. Ante esa situación, Verónica, la madre de la joven, denunció su desaparición en la comisaría local, por lo que se inició una búsqueda, durante la cual se realizaron rastrillajes y se tomaron declaraciones a vecinos y conocidos de la chica, entre ellos, el novio y sus familiares, quienes se pusieron a disposición para la búsqueda. Para la búsqueda la policía y el cuerpo de bomberos montaron un operativo de búsqueda del que también participaron canes adiestrados. Una de las pistas que marcó el rumbo de la investigación fue el teléfono de Chiara, el cuál fue encontrado cerca de la vivienda de Manuel, aunque sin el chip.

Había pasado una semana desde su desaparición. Bomberos, policía y los canes llegaron hasta el hogar del novio. En la búsqueda uno de los canes “marcó” un lugar del patio, sobre el se sentó y puso punto final al drama.

El cuerpo sin vida de Chiara se encontraba golpeado y desfigurado bajo tierra. Médicos forenses determinaron que fueron golpes en la parte superior del cuerpo los causantes de la muerte y no lesiones cortantes como se especuló en un momento.

Casi al mismo tiempo, el padre biológico del sospechoso, un Sargento que presta servicios en la comisaría local, se presentó ante la Justicia y entregó a su hijo “dando los motivos de que lo consideraba autor material del hecho”. Junto al menor, la madre, el padrastro y dos abuelos se encuentran detenidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s